Qué es el Copywriting

Si tienes un blog o una página Web con mucho contenido, habrás oído hablar del Copywriting.

El Copywriting se define como una disciplina que comienza en el área de la publicidad y el comercio, por lo que es un término muy utilizado a nivel comercial. Este se basa en conseguir que, con la redacción de contenido para la promoción de tus productos o servicios, puedas captar la atención del público y atraer el flujo de manera ilimitada de clientes.

Pero los textos no se redactan solos y es una realidad que una buena redacción llama la atención del visitante o comprador. Por lo tanto, estamos ante un recurso con un enorme potencial.

Lo que no sabes del Copywriting es que suele utilizarse sobre todo para contenidos en plataformas de Internet, pero también puede ser utilizado fuera de este entorno. Su gran efectividad con el arte de la persuasión, ha generado un gran  impacto en el mundo del marketing y una manera clave para atraer a tu público.

Este método de escritura persuasiva, destaca gracias a su conocido éxito en la redacción de textos publicitarios, porque cuenta con lo especial del arte de vender con simples palabras escritas. Si en el área comercial de tu empresa cuentas con esto, comprobarás como el uso de las técnicas efectivas de marketing garantiza la máxima promoción y venta de tus productos.

¿Qué hace un Copywriter?

Al ser este considerado como el arte de la creación de mensajes publicitarios, quienes lo desempeñan, poseen las herramientas más poderosas en lo que se refiere a las mejores técnicas de conversión para tu empresa. Se caracteriza por contemplar actividades que requieren de mucho ingenio, creatividad, astucia y planificación. Entre las tareas que suelen tener esta:

  • Buscar las maneras interesantes y directas para poder llegar al cliente, dependiendo del público.
  • Crear títulos, mensajes creativos y atractivos para la personas en la promoción y publicidad.
  • Conocer el juego de palabras ideal para crear una frase genial y original.
  • Diseñar un concepto publicitario.
  • Buscar y estimular las reacciones y emociones del público.
  • Atraer al público adecuado para vender.

Consejos y trucos sobre el Copywriting

Si lo que buscas es conseguir soluciones para tu empresa en lo que respecta a la promoción de tus productos o servicios para lograr tener más ventas, al buscar un buen Copywriter, obtendrás inmejorables resultados, ya que estos poseen todos los “trucos” para lograr atraer a tu público y aumentar las ventas.

No existe una fórmula precisa para realizar un buen copy ya que este método está en constante cambio pero te voy a dar a conocer 5 principios que todo Copywriter tiene en cuenta en sus proyectos:

1. ¿Conoces a tu público?

Cuanto más conozcas a quien te diriges, más posibilidad tienes de llegar a esa persona.

2. El título.

No hay segunda oportunidad para una buena primera impresión. Por lo tanto, el título debe impactar y es clave para que el lector se sienta atraído por lo que le ofreces.

3. Breve y conciso.

Intenta cautivar con un texto lo más breve posible y claro.

4. Transmite tu historia.

Se cercano. Usa el storytelling. Al público le encanta.

5. Conecta con tu público.

Participa e interactúa con tu público. Comentarios, solicitudes de seguimiento… busca acciones.

Y con los avances y el auge de las nuevas tecnologías, cada vez es más necesario que incorpores propuestas de valor en tu empresa. Con esto, consigues contenidos excepcionales, realizas un buen uso de las herramientas a tu alcance y obtienes beneficios.

¿En qué se diferencia el Copywriting del Marketing de Contenidos?

Aquellos expertos en los que confío plenamente consideran que hay una estrecha relación entre el marketing de contenidos y el Copywriting, ya que ambos son descendientes de la publicidad y confluyen en resultados similares.

Sin embargo, algunos consideran que son procesos complementarios, porque uno consiste en crear contenido para atraer al público y el Copywriting suele ser un contenido más directo y persuasivo, es decir, va al grano, y además, garantiza la optimización de los buscadores tomando cómo referencia las normas SEO. Esto aumenta la relevancia, lo que junto a una buena estrategia, ayuda a aumentar las ventas.

¿Quieres saber que puede hacer el Copywriting para optimizar los procesos de tu negocio? Cuéntame tu caso y te ayudaré a atraer público con contenido de valor.

Deja un comentario