Qué es una Landing Page y para qué sirve

¿Quieres saber cuáles son las “7 tácticas infalibles para crear una Landing Page perfecta”?

¡Sorpresa! Cualquiera que te cuente algo como esto, miente. No obstante, lo que sí es cierto es que para crear una página de aterrizaje que se asemeje a la perfección, debe tener tres características principales: Simpleza, dinamismo y persuasión.

Una Landing Page bien diseñada puede pasar de solo generar tráfico a desarrollar conversiones de clientes potenciales que, posteriormente, podrían traducirse en un negocio de éxito para ti. Un ejemplo de ello es la página Moz, que ha logrado generar hasta un millón de dólares solo con una Landing Page y un par de correos electrónicos extra.

¿Listo para crear la tuya?

Qué es una Landing Page y para qué sirve

1- Aprende cómo funciona y por qué necesitas una Landing Page

Lo primero que tienes que saber es que se llama de esta forma porque su función es enviar a clientes potenciales a adquirir un producto/servicio, o a iniciar una relación comercial con tu empresa, a través de “anuncios” de distintas plataformas de internet promocionadas tanto interna como externamente a tu página.

Muchos marketers invierten todo su tiempo y dinero en generar tráfico hacia sus páginas web, pero si ese tráfico y llamada a la acción (CTA) no incentiva a los usuarios a crear una relación de venta, todo este esfuerzo no vale de nada. Por eso, crear una Landing Page verdaderamente funcional hay que tomar en cuenta varios aspectos importantes como ‘la psicología del color’, los títulos llamativos o hacer estudios de mercado para determinar a qué tipo de nicho debe dirigirse el mensaje que vamos a ofrecer.

En líneas generales, una Landing Page puede:

  • Ofrecer descuentos
  • Capturar leads
  • Vender productos
  • Fomentar relaciones comerciales
  • Comunicar actualizaciones
  • Mejorar la publicidad de una web

2- ¿Sabes por qué necesitas una Landing Page y cuál necesitas?

En primer lugar, una buena Landing Page puede tardar entre 2,6 y una vigésima de segundo en dejar una impresión positiva a los leads. Esto es importante porque las personas no suelen quedarse mucho tiempo en las páginas web, por lo que el tiempo real para convertir a los usuarios en clientes es relativamente fugaz.

Por otro lado, es posible utilizar contenido que genere confianza, como vídeos, imágenes, ilustraciones o gráficos, ya que los usuarios responderán con un 40% más de aceptación a este tipo de contenido. Por ejemplo, las imágenes pueden alojarse en el buscador de Google y generar millones de CTA.

Finalmente, una Landing Page tiene mayores posibilidades de conversión que cualquier otra herramienta de marketing por su versatilidad; es decir, puedes acceder a través de textos interactivos, vídeos, mails, etc.

¿Por qué necesitas una Landing Page?

Algunas alternativas bastante utilizadas pueden ser:

Las Mainsite, que no requieren un diseño muy elaborado. Se caracterizan por su sencillez, como si fueran otra página cualquiera de tu sitio web. Asimismo, tienen el mismo diseño y navegación para no generar sensación de discontinuidad a los usuarios. También refuerzan el posicionamiento SEO.

Las Microsite, que son una página web externa por la diferencia en su diseño y modos de navegación, además de tener una URL diferente. Normalmente se utilizan para captar convertir leads específicos como ocurre con promociones de productos o solicitudes de información.

Las Standalone también tienen un objetivo bastante específico como llamar a la acción (conversión). No tienen ningún tipo de navegación, pero pertenecen a una misma URL. Por lo general son utilizadas para brindar información sobre registros, beneficios, etc.

Redes sociales. Claramente pertenecen a una URL distinta a la de la página local y permite saber información del usuario como gustos y preferencias a través de formularios.

Las páginas de agradecimiento están más enfocadas a clientes que ya son leads. Más que un objetivo de captación, su fin es fidelizar a sus clientes luego de haber respondido positivamente a las primeras interacciones.

Una Landing Page puede tener uno o varios elementos a la vez para que sea funcional, como textos atrayentes y llamativos, vídeos, testimoniales, llamadas a la acción, etc.

¿Ya sabes cómo crear tu propia Landing Page?

  • Investiga el mercado al que te diriges. Esto es necesario para obtener información sobre los clientes y así poder ofrecerles las mejores estrategias, dándoles justo lo que están buscando. Debes preguntarte: ¿qué estoy ofreciendo y qué quiero que hagan mis usuarios? ¿Qué información manejan de mi empresa? También es importante conocer los puntos débiles de la competencia para superarlos y obtener los resultados mejores.
  • Cuando estés creando tu Landing Page, destaca lo que vendes de forma sencilla y clara. El título es uno de los elementos más importantes porque determinará el valor de tu producto. De igual forma, este le dirá al inconsciente del usuario si eres lo que necesita o no, por eso el título debe ser preciso y seductor.
  • Con el subtitulo y los copies ocurre exactamente igual; el contenido debe ser persuasivo y atrayente, que desarrolle y describa bien la oferta de nuestro servicio/producto.
  • Aprovecha los indicadores de confianza. Ya sean testimoniales, certificados, reconocimientos de otras empresas, menciones, etc. Demostrarle a los nuevos clientes potenciales que pueden confiar en tu empresa y que tienes cómo comprobarlo.
  • Usa contenido audiovisual. Este cala mucho mejor (y más rápido) en la mente de las personas, además, le da un toque interactivo a una Landing Page. Sin abusar de este recurso, ya que de utilizarlo en exceso podría resultar negativamente.
  • El llamado a la acción también es importante, pero debe estar integrado de una forma coherente y su estructura y características deben darle continuidad al resto de los elementos de la Landing Page.
  • Agrega formularios sin excederte en los datos. Los leads deben estar dispuestos a dar información que no les genere desconfianza, como los nombres y el correo electrónico; datos que suelen facilitar con normalidad.
  • Quita los puntos de fuga que puedan distraer a los usuarios del objetivo de la Landing Page, como otros menús u opciones para abandonar la página.
  • Finalmente, optimiza tu Landing Page para que pueda ser vista desde cualquier dispositivo. Toma en cuenta que, probablemente, tu tráfico sea mucho mayor a través de móviles que desde el ordenador. Una alternativa con diseño Responsive sería ideal.

Deja un comentario