Todo lo que debes saber sobre Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita que sirve para administrar cómo aparece tu negocio físico u online en la búsqueda de Google y en Maps. Esto incluye agregar el nombre de tu empresa, la ubicación, horario, así como también hacerle seguimiento y dar respuesta a las opiniones de los clientes, añadir fotos, aprender dónde y cómo la gente te está buscando, y más.

Características de Google My Business

Si estás comenzando a trabajar con el SEO en tu negocio, tu lista de Google My Business es un excelente lugar para enfocar tus esfuerzos iniciales. Después de todo, cuando las personas buscan un producto o servicio cerca de su ubicación, por lo general es muy probable que estas terminen realizando una compra o solicitando tus servicios.

Una de cada dos personas que realizan una búsqueda local visitan una tienda ese día, por lo tanto, es importante que la información que aparece sobre tu negocio cuando la gente busca en Google sea lo más precisa, completa y optimizada posible. Dada la importancia que tiene Google My Business actualmente, te muestro algunas de sus mejores características para que puedas impulsar tu negocio online:

Una mejor gestión para empresas locales

Google My Business cuenta con una interfaz que está realizada principalmente para empresas locales y facilita el trabajo de comunicación con Google. Anteriormente, aquellos que querían aumentar la visibilidad en Google tenían que hacer una combinacion entre dos servicios:

  • Google Places, que permitía aparecer en Google Maps y salir más fácilmente en los resultados de búsqueda de Google.
  • Google+ Local, que permitía crear una tarjeta con tu nombre y publicar tus noticias.

Google My Business en realidad se puede decir que es una fusión entre estos dos servicios, lo cual es una buena idea ya que ofrece a las empresas locales una gestión simplificada de su presencia en Google; todo está en un solo lugar.

Más características para todos

Aunque Google My Business afecta principalmente a pymes, todos los usuarios de Google+ tienen acceso a las nuevas características de la interfaz.

Las cuentas que se actualizan automáticamente permiten administrar directamente la visibilidad de una empresa en Google, Google Maps y Google+, independientemente del soporte utilizado que esté utilizando el usuario. Es útil cuando se sabe que el 97% de los usuarios de Internet realizan búsquedas on line para encontrar establecimientos cercanos a su hogar y que los teléfonos móviles se utilizan cada vez más en este contexto.

Además, Google My Business también ofrece acceso directo a sus informes de Google Analytics y Google Adwords (las campañas de búsqueda pagadas), así como a las estadísticas de los canales de YouTube (que se encuentre vinculado a la cuenta, por supuesto). Realmente esta es una función muy útil, especialmente para los administradores de cuentas de Google y administradores de un negocio.

Interactividad mejorada

La interfaz My Business también ofrece una mayor interactividad con los clientes, todo esto con herramientas fáciles de usar. Por ejemplo, un Hangout (conferencia web) se puede organizar con un solo clic desde la interfaz.

Pero eso no es todo, ya que, como era posible con Google+ Local, los clientes tienen la oportunidad de calificar tus servicios y publicar comentarios para ti, que por supuesto puedes responder. El diálogo se compromete naturalmente y esto te permite recopilar opiniones sobre tu negocio, que serán muy útiles al momento que debas tomar decisiones sobre el mismo

Google Insights, acceso a un análisis de tu cuenta de Google

Finalmente, Google My Business ofrece una novedad muy interesante: el acceso a las estadísticas de rendimiento de tu página. Como ya era el caso en Facebook o Linkedin, por ejemplo, podrás consultar:

  • El número de visitas de tu página.
  • El porcentaje de aumento de tus suscriptores durante un período determinado.
  • El número de interacciones en tu página.
  • Y adicionalmente, información sobre tu audiencia (edad, sexo, origen geográfico) cuando llegas a los 200 suscriptores.

Una aplicación móvil para gestionar todo

Google no ha olvidado a los usuarios móviles y ofrece una aplicación móvil que te permite acceder a Google My Business para administrar tu actividad en línea, ver estadísticas, actualizar horarios de apertura y mucho más. La aplicación está disponible en Google Play y ya es muy popular con una puntuación promedio de 4.5 / 5 por parte de sus usuarios.

Como tener un mejor resultado con el listado de Google My Business

Sigue los consejos que te mostraremos a continuación para que tengas un mejor resultado con Google My Business:

  • Agrega tanta información como puedas.
  • Agrega imágenes de alta resolución: el 35% de los clics son para ver las imágenes, mientras que el 42% solicita la dirección exacta en Google Maps. Las imágenes deben tener al menos 720 píxeles de ancho por 720 píxeles de alto, y ser archivos JPG o PNG, siendo la foto de portada la más importante, ya que aparece en la página principal. También puedes agregar vídeos.
  • Opiniones de GMB: solicita a tus invitados que califiquen tu negocio y que escriban una reseña para aparecer en mejores puestos en el ranking de búsqueda.
  • Agregar horarios de apertura: Menciona si tienes servicio 24 horas, días festivos, etc.
  • Optimizado para dispositivos móviles: administra toda la información de tu negocio a través de la aplicación Android.

Estos son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para una buena optimización del SEO local de tu negocio..

¿Necesitas ayuda para aumentar la visibilidad de tu negocio? Cuéntame tu proyecto y te asesoraré acerca de las mejores técnicas de SEO local que pueden lanzar tu marca a los primeros puestos del ranking de Google.

Deja un comentario