Qué es el keyword research y cómo buscar palabras claves para tu negocio

¿Deseas posicionar tu sitio Web de manera que así aumentes el número de visitas? Es normal querer que tu sitio web crezca cada vez más, por esto debes esforzarte para que las personas lo visiten, pero para eso tienes que asegurarte de que estés utilizando las keywords correctas que dirijan a las personas a tu sitio web.

Pero si no conoces que es el keywords research y tampoco sabes cómo buscar palabras claves para tu negocio, entonces debes aprender mucho sobre este tema para que tu Web pueda avanzar y alcances tus objetivos.

Keyword research y búsqueda de palabras clave

A la hora de querer aumentar el número de visitas de tu Web, debes tener presente que necesitas utilizar las mejores palabras claves, es decir, keywords para que así obtengas más posibilidades de que las personas visiten tu página y esta logre posicionarse en un buen lugar en los resultados de búsqueda.

Hay diferentes técnicas que te ayudaran a encontrar palabras efectivas que debes tener en cuenta. Recuerda que aunque la cantidad de visitas son importantes, nuestro objetivo es que las personas adecuadas visiten la página.

¿A qué me refiero con personas adecuadas? Es lógico que no te interesa tener una Web enfocada a la fontanería y que te visiten clientes que buscan un electricista.

Investigación de palabras clave

¿Dónde obtenemos todo este conocimiento sobre la demanda de palabras clave y las referencias palabras clave? De fuentes de investigación como estas:

  • Tendencias de Google.
  • Keyword shitter.
  • AdWord & SEO Keyword Permutation Generator.
  • Answer the public.
  • Google correlate.
  • Keywords everywhere.
  • Wordtracker scout.
  • Consola de busqueda de Google.

Herramientas gratuitas y de pago para encontrar tus keywords o palabras clave

  • Tendencias de Google o Google Trends: Esta es una de las herramientas más sencillas de búsqueda, esta observa como las tendencias de Google van cambiando con el tiempo, lo primero que se debe hacer es ingresar la palabra clave y la herramienta observará qué tan popular ha sido esta palabra en los últimos 12 meses.
  • Keyword Shitter: Para utilizar esta herramienta lo que tienes que hacer es colocar la palabra clave que deseas buscar y presionar el botón “shit keyword” y de inmediato esta empezará a buscar otras sugerencias de palabras clave. No debes dejarlo funcionando por mucho tiempo, ya que en solo uno minutos, puede generar miles de palabras clave. Debido a que es una herramienta básica solo clasifica las keyword en filtros positivos y negativos.
  • AdWord & SEO Keyword Permutation Generator: Esta herramienta genera varias listas de palabras claves en todas las variaciones posibles, parecidas a sinónimos, es una herramienta sencilla y no genera otra información adicional.
  • Answer the Public: Es bastante parecida al planificador de palabras de Google, ya que al colocar la palabra, esta generará algunas keyword según el uso y también palabras clave que se basan según comparaciones con otros productos.
  • Google Correlate: Aquí encontramos otra herramienta y es como una división de tendencias de Google, pero la diferencia de esta es que se concentra en generar palabras claves que estén relacionadas con las tendencias del momento, es muy útil pues estas keywords serán de las más buscadas.
  • Keyword Everywhere: Es un complemento gratuito para Chrome que agrega volumen de búsqueda, CPC y datos de la competencia a todos sus sitios Web favoritos.
  • Wordtracker scout: A pesar de ser una herramienta gratuita, genera búsquedas de palabras claves en distintos sitios Web de diferentes países.
  • Consola de búsqueda de Google o SERPs: La mayoría de las herramientas de palabras clave están diseñadas para encontrar nuevas palabras clave para orientar. Pero esta busca palabras clave existentes que ya están clasificadas.

Estudio de keywords que utiliza la competencia

No te interesa clasificar cada una de las palabras clave de los competidores. Lo más importante en la mayoría de las cosas SEO es ser estratégico con las decisiones. Se debe identificar a los competidores correctos para saber cuál es la palabra clave que se debe utilizar.

Es posible que después de buscar palabras claves para tu sitio Web, utilizando las diferentes herramientas que mencionamos anteriormente te sientas inconforme con la búsqueda, si esto es así, también puedes buscar cuales son las palabras claves que está utilizando tu competencia, para agregarlas en tu página.

Una de las maneras de saber cuáles son las páginas que tienen keywords parecidas, es realizando la propia búsqueda en Google, la cual te arrojará un resultado numeroso, pero la verdad es que las páginas que se encuentran allí arrojan palabras similares a las palabras claves, lo cual indica que no todas estas páginas son de gran utilidad.

Para hacer una búsqueda más específica, tienes que colocar en el buscador la palabra “allintitle”, seguido de la keyword, los resultados que saldrán a continuación serán más específicos y de esta manera podrás empezar a analizar a la competencia.

Para poder facilitar tu análisis puedes utilizar una herramienta llamada SERPChecker y debes seguir estos pasos:

  • Ingresa el nombre del dominio que quieres buscar y selecciona la región de Google. Lo mejor es que te quedes con un análisis global.
  • Si estas interesado en la clasificación de tu sitio Web en comparación con otros dominios de la competencia, debes ingresar tres de ellos en la sección de “dominio de la competencia”. El verificador de rango los resaltará en rojo si aparecen en los resultados de las SERPs.
  • Ingresa tus palabras clave, los términos exactos que estás tratando de clasificar, y la página actualizará las columnas actuales, anteriores y mejores, y mostrará los detalles de su clasificación y los 10 sitios principales en el lado derecho de la página.
  • El botón “Comprobar todas las leyes” es muy útil para verificar todas las palabras clave a la vez. El sitio comprobará cada una de las keywords, una por una, destacando cada fila a medida que se procesa.
  • Usa el botón ‘Agregar nueva palabra clave’ para agregar una nueva fila de palabras clave.
  • Puedes reposicionar la palabra clave para reordenarla haciendo clic en los botones arriba o abajo junto al cuadro de texto de la palabra clave.

Estructura de silo y agrupación de palabras clave y categoría

El SEO siloing es un método que te ayudara a estructurar el contenido de tu sitio web, como clasificar las palabras clave o permitir que tu sitio ocupe un lugar destacado en la página de resultados.

Si quieres obtener buenos resultados, debes hacer la investigación de una palabra clave, después tendrás que observar los resultados y seleccionar 5 keywords para tu web. Luego debes tomar esas 5 elegidas y hacer una lista de categorías para poder obtener más información, para después crear artículos relacionados con esas palabras claves logrando que esto pueda aumentar el número de personas que visitan tu Web.

Se que deseas posicionar tu página y, valiéndote de las herramientas de búsqueda que ahora conoces, podrás tener un buen lugar en este gigantesco mundo digital.

¿Necesitas ayuda para encontrar tus keywords? ¿No sabes por donde empezar? Te ayudo a lanzar tu Web corporativa o tienda online y alcanzar la mayor visibilidad para tu público con un efectivo posicionamiento Web.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad