Plugins esenciales para tu Web Corporativa en WordPress

Una de las principales razones por las que WordPress se ha hecho tan popular en los últimos años es la amplia gama de plugins disponibles para tu Web. Sin embargo, con tantas opciones, puede ser difícil elegir los plugins necesarios para una web corporativa.

Afortunadamente, no tienes que ir muy lejos para encontrar los mejores plugins de WordPress. Para empezar, puedes encontrar muchas soluciones gratuitas en el  directorio de complementos de WordPress.org. Te permiten agregar funciones como la seguridad del sitio web, el intercambio social, las copias de seguridad y mucho más.

En este artículo encontrarás 7 plugins esenciales para una web corporativa que todos los propietarios y desarrolladores de sitios Web deben conocer.

Mejores plugins de WordPress para una Web corporativa

Yoast SEO

Considerado como el mejor plugin de WordPress para la optimización de motores de búsqueda (SEO), Yoast SEO está diseñado para ayudarte a publicar contenido optimizado para una mejor calidad de búsqueda.

Yoast SEO funciona a través de un sistema único de señales de tráfico, que muestra claramente cómo funcionará tu contenido con los motores de búsqueda. Además, también puede evaluar la legibilidad de tu publicación, lo que significa que ganarás en usabilidad y no solo los motores de búsqueda estarán contentos, sino también los visitantes.

Si bien Yoast SEO es un plugin completamente gratuito, también hay una versión premium desde $69.

Características principales:

  • Analiza las páginas y publicaciones de WordPress e identifica las debilidades de SEO de tu Web.
  • Actualiza los resultados del análisis de la página cuando se realizan cambios apropiados.
  • Crea el sitemap XML.
  • Crea navegación jerárquica en los temas de WordPress compatibles.

W3 Total Cache

Un sitio web lento tiene un efecto desastroso en tu tráfico Web y, por lo tanto, en sus ventas. Para combatir esto, necesitarás un plugin de almacenamiento de caché como W3 Total Cache.

Este plugin guarda una versión de las páginas de tu sitio en las computadoras de sus visitantes, lo que significa que tu Web cargará más rápidamente durante las visitas posteriores de los usuarios. Es un arma esencial en la lucha contra la navegación lenta, especialmente con el uso creciente de los teléfonos móviles en la actualidad.

Características principales:

  • Compatible con una amplia gama de soluciones de hosting y servidores.
  • Oculta la mayoría de los elementos de un sitio Web de WordPress.

WooCommerce

Utilizado por casi un tercio de todos los sitios web de comercio electrónico, WooCommerce   es uno de los plugins de WordPress más populares para aquellos que desean instalar una tienda online. Este plugin de comercio electrónico facilita la venta de una amplia gama de productos físicos y digitales a clientes de todo el mundo. También incluye una enorme biblioteca de extensiones, aunque estas son de pago y los precios varían mucho.

Además, dado que el  51% de las personas prefieren comprar en línea, tener una base de calidad en WooCommerce para tu tienda es uno de los factores más importantes para alcanzar el éxito online.

Características principales:

  • Se integra con una amplia gama de extensiones y otros plugins muy útiles.
  • Acepta diversas opciones de pago.
  • Ofrece una estructura amigable para los desarrolladores.

Jetpack

Jetpack  es una solución creada por los desarrolladores de WordPress, que está diseñada para ayudarte a dirigir más tráfico, asegurar tu página Web, monitorear el rendimiento del mismo y mucho más. Consiste en una serie de módulos que se pueden habilitar (o no), y se establece como una solución única para realizar más funciones en WordPress.

Las principales opciones de Jetpack  son completamente gratuitas. Sin embargo, una versión premium de este complemento ofrece copias de seguridad y análisis de seguridad adicionales, así como una gran cantidad de otras características.

Características principales:

  • Analiza y produce estadísticas en sitios Web.
  • Protege tu site.
  • Supervisa el tiempo de inactividad y la disponibilidad de la página Web.
  • Los visitantes pueden interactuar contigo y tu contenido a través de redes sociales, comentarios avanzados y un elegante formulario de contacto.

Keyy Two Factor Authentication

Las brechas de seguridad online están en aumento y los intentos de piratería son comunes, por lo que es esencial utilizar medidas de seguridad sólidas. Un método popular es la autenticación de dos factores (2FA), que te permite verificar tu identidad a través de tu dispositivo inteligente. El plugin Keyy Two Factor Authentication  es una de las mejores soluciones para lograrlo.

Una vez instalado, este plugin te permite conectarte a un sitio Web de WordPress usando tu smartphone. También deberás descargar la aplicación correspondiente en tu dispositivo, desde la cual puedes crear un número de identificación o registrar tu huella digital. Cuando inicies sesión, simplemente abre la aplicación y apunta tu teléfono a un código que aparecerá en la pantalla.

Características principales:

  • Elimina la necesidad de introducir una contraseña.
  • Crea y almacena una clave digital RSA de 2048 bits en un dispositivo inteligente.
  • Protege un página Web de accesos no autorizados.
  • Permite acceder a todos tus sitios Web de WordPress con un solo clic.

Broken Link Checker

En español, “comprobador de enlaces rotos”, como su nombre lo indica, Broken Link Checker  busca enlaces que podrían causar un error 404 en tu Web. Esto es extremadamente importante porque tu sitio podría ser penalizado por los principales motores de búsqueda si posee demasiados enlaces perdidos o rotos.

Una vez instalado, el plugin analizará tu sitio en busca de enlaces rotos y te proporcionará un informe en el panel de WordPress. Desde allí, puedes editar el enlace en cuestión o rechazar la notificación. Además, llevará un tiempo realizar una comprobación inicial (especialmente si tienes una Web grande), pero puede verificar el progreso nuevamente a través del panel de control.

Características principales:

  • Monitorea tu Web en busca de enlaces rotos.
  • Informa de si el site tiene algún problema, tanto por correo electrónico como por el panel de WordPress.
  • Evita que los motores de búsqueda rastreen enlaces rotos.

Contact Form 7

Los formularios de contacto son una forma esencial de activar la interacción con tus usuarios y potenciales clientes. Dicho esto, el plugin Contact Form 7 te permite agregar uno o más formularios personalizados a tu sitio de WordPress.

Este plugin simplifica las interacciones con los clientes, las respuestas a sus sugerencias y solicitudes, y otros mensajes que puedan ser enviados a un sitio Web. Además, con la capacidad de admitir envíos de CAPTCHA, Akismet y Ajax, la seguridad de tu site no se ve comprometida y tu bandeja de entrada permanecerá libre de spam.

Características principales:

  • Gestiona múltiples formularios de contacto de WordPress.
  • Ofrece una personalización de los formularios de contacto.
  • Ayuda a prevenir el spam mediante el uso de CAPTCHA y

¿Te ha resultado útil este artículo? Espero tus comentarios al respecto.

Por supuesto, tienes muchos más plugins muy interesantes y necesarios en función de tu objetivo pero recuerda que no debes sobrecargar tu Web con multitud de plugins cuya funcionalidad pueda realizarse de otra forma como mediante código.

Descubre cómo ganar en usabilidad y funcionalidades con un buen Diseño Web Corporativo de tu página Web o tienda online.

Deja un comentario