Las 3 mejores estrategias SEO para tu tienda online

Crear una estrategia SEO para una tienda online es una necesidad. Antes de diseñar un ecommerce, debe haberse estudiado la estrategia SEO a seguir. Este es un paso esencial, porque incluso el mejor sitio del mundo no será efectivo si no está bien referenciado.

A través de este artículo, aprenderás las 3 mejores estrategias SEO para una tienda online, que sin duda alguna son relevantes e importantes.

Mejores consejos para hacer SEO a una tienda online

Existir en los motores de búsqueda no es una opción para un sitio web, sino una necesidad. Una presencia optimizada en los motores sigue siendo la mejor manera de satisfacer la oferta y la demanda.

El SEO permite optimizar las páginas de tu sitio para mejorar el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. No hay duda de que posicionar una tienda online en Google es una gran ventaja para ti, pero ¿cómo hacerlo?

1. Listar tantas palabras como sea posible

Comienza por cuadrar tu oferta en base a diferentes ángulos de enfoque: tu mercado, tu gama, así como tus productos o servicios. Para cada uno de estos, intenta definir de 5 a 10 palabras clave.

También puedes encontrar palabras clave indirectas. De hecho, no te centres en tu propio negocio, sino que intenta expandirte para cubrir a todas las partes interesadas en tu temática. Esto te permite hacer inteligencia de la industria e identificar posibles asociaciones. Puedes identificar a tus clientes, competidores y expertos dentro del mismo negocio.

Después de encontrar varias palabras clave, puedes utilizar la herramienta de sugerencia de palabras clave de Google Adwords. Simplemente copia y pega tu lista de palabras clave ya encontradas y esta herramienta te sugerirá palabras claves derivadas.

2. Elegir las palabras clave adecuadas

Es importante elegir las palabras clave adecuadas para una tienda online. Una buena palabra clave debe ser relevante, debe proporcionar un buen volumen de tráfico y debe ser débilmente competitiva.

Al elegir las palabras clave adecuadas, tienes la oportunidad de generar un gran flujo de visitantes calificados (potenciales clientes) para tu tienda. Si no deseas que tu comercio electrónico se pierda bajo el dominio de las grandes marcas, olvídate de las palabras clave populares y céntrate en las palabras claves cola larga o long tail.

EVALUAR SU RELEVANCIA.

Una palabra clave es útil si te brinda visitantes calificados que estarán interesados ??en tu oferta. Si tienes una cuenta de Google Analytics, puedes tener una idea de qué tan efectivas son tus palabras clave existentes navegando en Fuentes de tráfico> Fuentes> Buscar> Resultados naturales. Los principales indicadores de relevancia son:

  • Los objetivos: si has definido tus objetivos de conversión, es el mejor indicador de efectividad y, por lo tanto, de la relevancia de una palabra clave.
  • El tiempo promedio empleado en el sitio: Una palabra clave que “mantiene” a los visitantes unos minutos más en tu sitio será más probable que sea una palabra clave para generar conversiones.
  • El número de páginas vistas: es un indicador del interés del visitante.

EVALUAR SU VOLUMEN

Evaluar el volumen de palabras clave es como evaluar el tráfico potencial que esta palabra clave puede brindarte. La herramienta de sugerencia de palabras clave de Google Adwords te muestra, para cada palabra clave, el número de búsquedas mensuales estimadas.

EVALÚAR LA COMPETENCIA.

Para conocer el nivel de competencia, herramientas como la barra de herramientas de Moz te da el nivel de autoridad y el número de enlaces entrantes.

3. Optimiza tu estrategia SEO

El SEO en una tienda online es una palanca esencial para impulsar la venta de tus productos o servicios en Internet. Al mejorar tu posición en Google, es más probable que mejore la visibilidad de tu negocio. Estos son algunos puntos esenciales para SEO optimizar tu comercio electrónico:

ENRIQUECE EL CONTENIDO CON IMÁGENES.

No hay SEO sin contenido. El contenido es principalmente texto, pero también puedes agrupar imágenes y vídeos. Las imágenes de tus productos desempeñan un papel importante en el SEO. Recuerda cuidar el diseño y los atributos de las imágenes para que sean relevantes de cara a Google.

DEFINE LA ESTRUCTURA TÉCNICA.

Históricamente, en SEO hablamos de etiquetas de descripción de contenido. Hoy en día, estas etiquetas son inútiles, y prácticamente no son leídas por los motores de búsqueda.

Por otro lado, los motores de búsqueda tienen en cuenta un conjunto de elementos. Estos son el nombre de dominio, el title, el tipo de página y su marca, es decir, cómo es de jerárquico el sitio. La estructuración técnica del mismo determinará si los motores de búsqueda tienen más o menos en cuenta este último.

OPTIMIZA TUS URLS

Una URL debe ser explícita para que el lector sepa de qué trata la página. Cuanto más corta es una URL, más memorable es para los visitantes.

CREA ENLACES ENTRE TUS PRODUCTOS.

El enlazado interno es un aliado de tu ecommerce. Crea enlaces entre tus productos optimizando el título del enlace con una palabra clave.

CREA META-DESCRIPCIONES ÚNICAS

La meta descripción aparece debajo del título de tu lista de productos en los resultados de búsqueda. En 160 caracteres, debes integrar tu palabra clave principal y hacer que el usuario quiera hacer clic en el enlace.

INTEGRA REFERENCIAS UNIVERSALES.

La novedad en Google es la búsqueda universal. Anteriormente, en Google solo encontrábamos sitios Web, mientras que hoy podemos acceder a vídeos e imágenes. El contenido que se puede encontrar en el motor ahora es universal.

El concepto de referencia universal ha aparecido y puede modificar los resultados de la marca en una página Web. Esto cambia el juego, ya que podemos ser los primeros en una palabra clave pero duplicar otros tipos de contenido.

MIDE Y ANALIZA A TU AUDIENCIA.

No hay una estrategia de SEO en una tienda online sin un análisis de audiencia confiable. Sabemos que Google obtiene casi el 90% de la audiencia de los motores de búsqueda, pero por otro lado, todo lo que implementamos, como el enlazado interno y la estrategia de contenido, tiene efectos que van más allá de Google.

Para evaluar adecuadamente la efectividad de un SEO, hay dos herramientas que se deben usar. Por un lado, una herramienta de análisis de posicionamiento que se mide utilizando un software de mercado o herramientas utilizadas por las agencias de SEO.

Las herramientas de medición de audiencia también deben ser deben ser utilizadas. Existen herramientas relativamente tradicionales, como XiTi, eStat, Weborama o Google Analytics, que son gratuitas.

Estas herramientas son la base para conocer la evolución general de la audiencia de un sitio y la evolución de su audiencia dentro de los motores de búsqueda.

¿Te ha resultado útil este artículo? Espero tus comentarios al respecto.

Recuerda que todo buen proyecto debe ser iniciado teniendo en cuenta una estrategia SEO. Puedes contactar conmigo si necesitas más información acerca de cómo definir la estrategia SEO de tu Web o de tu ecommerce. Resolveré tus dudas y te ayudaré a alcanzar tus objetivos.

Deja un comentario