Las 3 claves de un Marketing Digital efectivo

A la hora de implementar una buena estrategia de Marketing Digital efectivo, necesitas conocer cuales son las 3 claves para conseguir tus objetivos.

1. Email Marketing.

En primer lugar, se encuentra el Email Marketing. Aunque parezca mentira, es el recurso que mayor retorno de inversión proporciona en relación al coste que conlleva su uso.

¡¡¡No puede ser… pero si yo elimino todos los correos de publicidad que llegan a mi bandeja de entrada!!!

Es cierto que el mal uso del Email Marketing puede provocar pésimos resultados si no llega al público adecuado pero a finales de 2017, varios estudios aseguraron que era posible obtener alrededor de 42 dólares de inversión por cada dolar invertido y la predisposición en torno al uso de mailing sigue aumentando a día de hoy.

Por ello, la tendencia en este año 2018 ha llevado a incorporar vídeo y contenido dinámico a los emails y de esta manera, las marcas se ven empujadas a apostar por contenidos visuales que siempre funcionan mejor y que gustan más al suscriptor.

Pero la última gran noticia (y la más sonada) es que entra en vigor el próximo 25 de mayo el controvertido nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Este obliga a las marcas que realicen campañas de Email Marketing a cumplir las normas o pagar las consecuencias en forma de multas.

Con esta nueva normativa, los datos solo podrán ser recopilados para propósitos explícitos, es decir, que ninguna empresa podrá ahora incluir a un usuario o suscriptor en su base de datos a menos que pida permiso para ello. Ello obliga a replantear las estrategias de Inbound Marketing en las que se pide al usuario que deje su email para poder enviarle un ebook con contenido de valor.

¿Continuará el Email Marketing siendo la opción más rentable tras este cambio?

2. SEO.

El SEO se posiciona como la segunda clave de un Marketing Digital efectivo y ello, en parte se debe a que el tráfico de búsquedas continúa creciendo, sobre todo, en terminales móviles.

El SEO evoluciona rápidamente y de tal forma que se fusiona ahora más que nunca con las estrategias de Marketing de la empresa pero gran parte de su efectividad surge de la consonancia con términos como el Branding, las redes sociales, la publicidad tradicional y, como no, el SEM.

Y aunque es una estrategia que proporciona resultados lentamente y, por tanto, el ROI nunca es inmediato, a largo plazo funciona muy bien.

Como novedad para este año, destaco que Google, en su interminable afán de ofrecer resultados relevantes, está empezando a tener cada vez más en cuenta la búsqueda por voz.

Por lo tanto, siempre es interesante y recomendable invertir en SEO si quieres que tu negocio se encuentre bien posicionado frente a tu público.

3. Marketing de Contenidos en Redes Sociales.

El Marketing de Contenidos es la última clave pero no la menos importante y te obliga a crear contenido relevante y valioso para atraer a tu público objetivo con la intención de convertirles en clientes potenciales. Quizá este recurso te parezca un término relativamente novedoso pero la verdad es que Joe Pulizzi ya nos hablaba de ello en 2001.

Ahora, los profesionales del Marketing Digital efectivo ya conocen su importancia, sin embargo, en ocasiones hacen uso de herramientas enfocadas a medios digitales pagados como puede ser Google Adwords. ¿Por qué? Esto se debe a que el Marketing de Contenidos requiere una estrategia trabajada, planificada y creativa y esto no siempre es fácil.

Generalmente, las técnicas para hacer Marketing de Contenidos efectivo tienen como objetivo captar a usuarios que pueden estar interesados en tu marca aunque también también te ayudará a crear una imagen de marca basada en la generación de contenidos propios.

Pero el Content Marketing no solo aspira a atraer y retener con contenido relevante sino que, además, facilita la optimización de las búsquedas orgánicas (SEO) y de esta manera, consigue llegar con mayor facilidad al público.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad