Cómo posicionar tu Web gracias a tus Redes Sociales

Es innegable, estar presente hoy en día en las redes sociales se ha vuelto inevitable. ¿Por qué? La respuesta es simple; ¡Porque ahí es donde se encuentran tus clientes!

Las redes sociales son herramientas de marketing reales que, si se usan correctamente, pueden generar buenos ingresos. El truco esta en ser constante y generar una necesidad, resolver una duda o prestar un servicio de forma que así logres posicionar tu Web mediante tus redes sociales.

Mejores razones para posicionar tu web en redes sociales

La industria de SEO está debatiendo constantemente cómo las redes sociales pueden influir en el SEO. Es un tema que nunca pasara de moda. La razón es sencilla: las redes sociales son importantes para SEO, pero no en la forma en que pensamos.

Existir en los motores de búsqueda no es una opción para un sitio Web, sino una necesidad. Una presencia optimizada en los motores sigue siendo la mejor manera de satisfacer la oferta y la demanda.

El SEO permite optimizar las páginas de tu sitio para mejorar el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. No hay duda de que posicionar tu Web en Google mediante las redes sociales es una gran ventaja para ti, pero ¿cómo hacerlo?

El SEO ayuda a ganar visibilidad y lograr que más personas visiten tu sitio de forma orgánica. La optimización de redes sociales (SMO), por otro lado, se basa en sacar el máximo provecho de las redes sociales y ser visto por las personas adecuadas para crecer en popularidad.

Ambos pueden parecer diferentes, pero sus metas se superponen. De hecho, están íntimamente relacionados. Es por eso que los motores de búsqueda están poniendo más y más valor en las redes sociales, y las redes sociales se están convirtiendo gradualmente en motores de búsqueda.

Echemos un vistazo a tres buenas razones por las que deberías centrarte si deseas posicionar tu web en las principales redes sociales donde se encuentra tu público:

1. El contenido de las redes sociales está indexado.

Un buen contenido en las redes sociales, publicado regularmente, puede marcar una gran diferencia en toda tu campaña de Marketing de Contenidos. Y cuando entiendes que tus publicaciones en las redes sociales pueden ser rastreadas por los buscadores e indexadas, eso lo cambia todo.

Ahora, eso no significa que todos los tweets o publicaciones en Facebook serán referenciados en el índice de Google. De hecho, debe ser lo suficientemente relevante como para que puedan encontrarlo personas que buscan exactamente este tipo de contenido.

Lo que es aún mejor es que las redes sociales pueden ayudarte a indexar el contenido de tu sitio más rápido debido a la forma en que los motores de búsqueda manejan el contenido de las redes sociales. De hecho, si la publicación de tu blog se comparte y gusta mucho, con el tiempo entrará en el índice a un ritmo más rápido.

Así, los rastreadores encontrarán tu contenido más fácilmente.

2. Las redes sociales ayudan a ganar credibilidad.

Los motores de búsqueda dan mucho peso a la autoridad de un sitio, lo que lo convierte en un factor crítico de SEO en el que centrarse.

A los ojos de los motores de búsqueda, si tu página o dominio tiene un gran valor, tiene una gran autoridad y una mejor oportunidad de rankear por encima de los sitios que no tienen una autoridad tan fuerte.

La autoridad de una página o sitio aumenta con el tiempo. A medida que publicas contenido y obtienes backlinks relevantes, tu autoridad continúa creciendo. El contenido que publicas, si es cualitativo, le da a tu audiencia lo que está buscando. Esto generará sin duda acciones en redes sociales o incluso en otros blogs, lo que indirectamente proporcionará backlinks.

Al centrarte en crear una comunidad de redes sociales, tu contenido se percibirá de una manera mucho más positiva, facilitará obtener vínculos de retroceso y aumentará la autoridad de tu dominio, también conocida como tu credibilidad ante los ojos de Google.

3. Los motores de búsqueda y las redes sociales comparten la misma visión a largo plazo: el ser humano

Aunque el SEO clásico y local a menudo es técnico, no es la única forma de mejorar el ranking.

La mayoría de las prácticas de blackhat son de naturaleza técnica, pero no funcionan a largo plazo porque no consideran a los usuarios. Estos métodos no tienen en cuenta el lado humano, mientras que los motores de búsqueda buscan específicamente mejorar la experiencia de usuario.

Los motores de búsqueda siempre han tratado de llevar la experiencia del usuario a sus límites e ir más allá de los aspectos técnicos.

Si tu deseo es realizar una buena estrategia SEO en 2019, no solo puedes depender de factores técnicos como la velocidad de carga de tu sitio u otras técnicas de piratería de crecimiento. Tu estrategia SEO debe tener en cuenta un elemento humano para lograr resultados reales. De lo contrario, serás superado rápidamente por alguien que se haya tomado el tiempo de crear contenido valioso.

Más allá del intercambio de contenido, las redes sociales pueden considerarse como un factor principal para optimizar un sitio. De hecho, las redes sociales te proporcionan mucha más información de lo que crees. Brindan la oportunidad de segmentar a tu audiencia, de apuntar exactamente a las personas o clientes potenciales. Tu sabes exactamente con quién se consume y comparte tu contenido, y qué tipo de impacto tiene. Este tipo de información es una mina de oro para tu optimización SEO.

¿Cómo medir tu trabajo en tus redes sociales?

Es bueno configurar una estrategia de comunicación o contenido de marca en la red social elegida, pero si no estás seguro de que tu estrategia realmente funciona, será más difícil recuperarse más tarde. Es por eso que ahora te proporciono algunas herramientas adicionales que te ayudarán a mejorar tu reputación electrónica y tu desempeño en las redes sociales:

  1. Herramientas de análisis: para medir tu rendimiento tienes herramientas como Google Analytics a tu disposición. Aunque esta útil herramienta de Google no mide directamente el compromiso en tus publicaciones o su número de suscriptores, permite determinar la cantidad de visitas a tu sitio Web generadas directamente por las redes sociales, y eso es muy útil de cara a conocer la efectividad de tus acciones.
  2. Herramientas de escucha social: también dispones de otras herramientas como TalkWalker que te permitirán recuperar datos más precisos y medir la evolución de tus comunidades, o aumentar su notoriedad.

Estas herramientas serán de gran ayuda para medir tu ROI (Retorno de la inversión) y, por lo tanto, medir la rentabilidad de tus acciones. Puedes utilizar estas herramientas principalmente para averiguar si es gracias a tus redes sociales que generas tráfico en tu sitio Web. Te proporcionarán información sobre el origen de los visitantes de tu sitio web, pero también sobre el comportamiento de este último. ¡Te invitamos a hacer un buen uso de ellas!

Si necesitas ayuda para aumentar tu visibilidad online gracias a una buena estrategia de Marketing de Contenidos o simplemente estás buscando un Community Manager en Murcia que genere contenido de valor en tus redes, este es tu sitio. ¿Alcanzamos tus objetivos?

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?
Por favor, acepta nuestra política de privacidad.