Cómo me enamoré del Marketing Digital

Este es el primer post de mi blog y es muy especial.

Han sido unos años difíciles, con muchos altibajos y, por fin, me he animado a crear este espacio dedicado a mi gran pasión desde hace varios años, el Marketing Digital.

Aquí y ahora, os quiero contar que me he enamorado. Como bien dicen, es algo que no se puede controlar y que no puedes evitar. Es algo único, indescriptible, maravilloso… y quiero compartir con vosotros mi historia.

Todo empezó mientras mi vida personal no destacaba enormemente y dedicaba mi vida profesional a trabajar como Analista Programador en Murcia. Está claro que la informática es mi mundo. Tras comprobar que las redes sociales influyen cada día más en nuestras vidas y ser empujado en varias ocasiones a entender como funcionan plataformas como Facebook Ads o Google Adwords, me animé a continuar leyendo acerca de las consecuencias y los beneficios de introducir el Social Media en una estructura de negocio.

Cual fue mi sorpresa cuando comprobé que cuanto más leía e indagaba, más me gustaba y más me sumergía en el apasionante mundo del Marketing Digital. En ese momento me di cuenta de que el desarrollo de aplicaciones y páginas Web corporativas es interesante pero mi verdadero amor era otro.

Me decidí entonces a realizar el Master en Marketing Digital en una Escuela de Negocio de prestigio. Y así fue. La experiencia fue realmente apasionante. Allí aprendí de los mejores e hice grandes contactos y amistades a las que debo mucho.

De Isabel Romero aprendí a utilizar el arte de la persuación y a poner un poquito de mi en cada texto. La psicología, concretamente lo que nos mueve a actuar, los deseos e inquietudes de las personas… siempre me atrajeron, y gracias a ella, he aprendido a entender mejor a mi público.

Gracias a Juan Carlos Muñoz y a Alex Navarro he encontrado mi verdadera pasión, el posicionamiento SEO. Es un mundo difícil y exigente pero nadie dijo que fuese fácil, y he decidido enfocar todo mi esfuerzo a ser un gran Master SEO en este país con el permiso de Google.

Este es mi gran amor y tengo la suerte de no tener que lidiar con suegros a los que pedirle la mano. Tan solo me exige una gran dedicación que proporciono encantado y, a cambio, me devuelve una satisfacción enorme.

De modo que aquí empieza mi camino por las grandes ligas del Marketing Digital. Con mucha ilusión, trabajo y esfuerzo, estoy decidido a proporcionar contenido de valor a mi público, ayudar a crecer a mis clientes y seguir aprendiendo tanto en lo personal como en lo profesional para conseguir mis metas.

Deja un comentario