Cómo conseguir seguidores en Instagram sin comprarlos

Si deseas ganar más suscriptores en tu cuenta de Instagram, deberás prestar atención a la imagen generada por tu perfil. Esta es la primera oportunidad que tienes para dar una buena impresión y animar a los usuarios a suscribirse a tu cuenta. Imagina ver una gran foto en tu servicio de noticias o buscar a través de hashtags.

Te gusta el estilo de la persona / marca, luego haces click para acceder al perfil y no sabes lo que estás haciendo. Tus imágenes tratan sobre múltiples temas, la gráfica nunca es la misma y la biografía es simplemente una lista de emojis.

¿Seguirás esta cuenta? Probablemente no. En su lugar, harás clic en el botón “Atrás” y continuarás buscando otras publicaciones. Al crear una historia de marca enfocada en una buena estética de tu perfil, podrás convertir a esos visitantes en suscriptores comprometidos. Para muchos usuarios de Internet, el perfil de Instagram se convierte en la nueva página de inicio del sitio Web, ya que los consumidores buscan cada vez más en la red social y cada vez menos en Google.

Esto significa que debes poner tanto esfuerzo en la presentación visual de tu cuenta de Instagram como tu sitio Web. Tu perfil de Instagram es un reflejo de tu marca y tus productos / servicios, y si está diseñado correctamente, será más fácil convertir a los visitantes en suscriptores.

Los seguidores falsos en Instagram

Estos son los suscriptores de la calidad más mediocre que puedes obtener. Estas son cuentas falsas creadas por “scripts” de computadora que se suscribirán de forma masiva a tu Instagram.

No esperes reacciones, gustos o comentarios, ya que no es un usuario real, sino robots o cuentas falsas. Instagram es un método ampliamente utilizado en redes sociales en particular para simular una popularidad “ficticia”, pero sabe que hoy en día es muy fácil detectar este tipo de métodos a través de herramientas.

Si tu objetivo en Instagram es obtener patrocinios, asociaciones o simplemente atraer clientes, sigue tu camino porque este tipo de seguidores dejará de tener credibilidad y no te servirá si deseas obtener resultados concretos.

Contenido bien seleccionado y una gráfica coherente

Tus futuros suscriptores desean saber exactamente qué esperar cuando sigan tu cuenta, así que usa los mismos códigos de color y ambientes gráficos y tómate tiempo para pensar en la presentación de tu fuente antes de publicar.

Aprovecha el potencial de las historias destacadas

Las historias destacadas o stories son perfectos para comunicar a tus clientes potenciales lo que eres y lo que haces. Piensa en cada story como en el tráiler de una película para los productos / servicios de tu marca.

Los stories te brindan la oportunidad de seducir a los usuarios con tu mejor contenido y, hasta cierto punto, les brindan una muy buena visión general de lo que pueden esperar de ti. De este modo, descubren más sobre tu marca.

Además, al optimizar tus stories, puedes generar ventas a partir de tu perfil de personas que no siguen tu cuenta.

Una biografía que debe captar la atención

Tu biografía de Instagram es una de las herramientas más infrautilizadas entre todas las características de la aplicación, erróneamente. A veces también es muy difícil escribir la descripción perfecta de lo que haces, quién eres y por qué las personas deberían seguirte.

En lugar de escribir una biografía solo a tu alrededor, concéntrate en por qué los usuarios deben suscribirse a tu cuenta. Asegúrate de tener llamadas claras a la acción en tu biografía, ya sea para animarlas a comprar en tu tienda online, suscribirse a tus newsletters o comprar un producto o servicio relacionado con tu marca.

Si quieres ir aún más lejos para obtener suscriptores de Instagram, crea una idea para poner en un story y así presentarte. Esto permitirá a tus potenciales seguidores conocerte mejor.

Encuentra los hashtags adecuados para tu negocio.

Los hashtags se han convertido en un tema controvertido desde la llegada de Shadowban a Instagram, que oculta las publicaciones de los usuarios que no respetan ciertas reglas.

Sin embargo, no te preocupes, aún puedes aprovechar al máximo el potencial de los hashtags de Instagram.

Aquí hay algunos consejos:

  • Piensa en los hashtags como categorías: ¿dónde quieres que aparezcan tus publicaciones? Si vendes un producto / servicio, ¿tiene sentido usar #instagood para vender un libro de cocina?
  • Elije los hashtags para un propósito específico: en lugar de identificar publicaciones con hashtags demasiado genéricos, selecciona los hashtags que describen tu negocio, el propósito de tu cuenta, tu público objetivo y tu ubicación.
  • Interactúa en las publicaciones con los hashtags correctos: encuentra las etiquetas que tu audiencia objetivo usa en sus fotos y dedica tiempo cada día a leer y comentar las publicaciones con estos hashtags para fomentar la generación de tráfico calificado en tu perfil de Instagram.
  • Usa diferentes hashtags para cada publicación: aunque es posible usar hasta 30 hashtags por publicación, no vale la pena copiar / pegar lo mismo. En su lugar, elige hashtags basados ??en cada foto que publiques. Esta es una de las otras razones por las que es importante programar tus publicaciones de Instagram. De hecho, puede dedicar tiempo a encontrar las palabras clave adecuadas, siempre que sepas cuándo publicar en Instagram.

Aumenta las publicaciones de tu cuenta a una nueva audiencia

Los anuncios de Instagram pueden ser menos populares que los de Facebook, pero con la caída en el alcance orgánico de las publicaciones, no es una mala idea comenzar a invertir en publicaciones promocionales pagadas o anuncios si quieres ganar nuevos suscriptores cualificados.

La publicidad en Instagram no es nada complicada, pero puede ser un poco intimidante inicialmente para muchos Community Managers o empresarios que nunca lo han hecho antes.

En mi post anterior, te explico de forma sencilla como realizar campaña con Facebook Ads. Puedes enfocar tu campaña solamente a Instagram siguiendo los mismos pasos.

Afortunadamente, el aumento de publicaciones en Instagram es extremadamente simple para ganar nuevos suscriptores. No necesitas pasar por el administrador de anuncios de Facebook para esto: todo lo que necesita es crear una publicación clásica y luego hacer clic en el botón azul “Promover” en la parte inferior. Instagram te permite dirigir audiencias similares a los suscriptores de tu cuenta, pero también puedes crear tu propia orientación seleccionando intereses, géneros y grupos de edad.

No te recomiendo este método puesto que omite algunos pasos que es preferible personalizar.

Si necesitas aumentar rápidamente tu número de seguidores en tus redes sociales, no dudes en contarme tu caso y te asesoraré acerca de las mejores estrategias social media que puedes utilizar para alcanzar tus objetivos.

Deja un comentario